LOS REQUISITOS EN EL ISO 45001, Cláusula 9

En esta sección del curso de capacitación sobre LOS REEQUISITOS EN ISO 4001, sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional, cubriremos los requisitos y específicamente.

9. La evaluación del desempeño

9.1. El análisis de medición de monitoreo y la evaluación del desempeño

LOS REEQUISITOS EN ISO 4001

9.1.1. General

La organización evalúa el desempeño y determina la efectividad del sistema de gestión de OHS La organización se asegura de que el equipo de monitoreo y medición esté calibrado o verificado según corresponda y se use y mantenga según sea necesario.

Las organizaciones retiene la información documentada apropiada como evidencia de los resultados del seguimiento de análisis de seguridad y evaluación del desempeño.

La organización retiene información documentada apropiada sobre la calibración de mantenimiento o el equipo de medición de verificación, permaneciendo con la sección general en términos de valoración.

¿Qué pasa con los criterios contra los cuales la organización evaluará su desempeño en SSO y cuándo se realiza el monitoreo y la medición?

Cuando se analizan y comunican los resultados del seguimiento y la medición, se evalúa y comunica el grado en el que se cumplen los requisitos legales.

Analizar las actividades y operaciones relacionadas con los peligros identificados, los riesgos y las oportunidades, el análisis de la medición del seguimiento y la evaluación del desempeño.

El logro de los objetivos de la organización para la salud y seguridad ocupacional.

La efectividad de los controles operativos.

Los métodos para monitorear la medición del análisis y la evaluación del desempeño para asegurar resultados válidos.

 9.1.2. La evaluación del cumplimiento

La organización, ha implementado y mantenido un proceso para evaluar el cumplimiento de los requisitos legales.

La organización determina la frecuencia de los métodos para la evaluación del cumplimiento.

Evalúa el cumplimiento y toma medidas si es necesario.

El conocimiento y la comprensión de su estado de cumplimiento en relación con los requisitos legales.

Retener información documentada de los resultados de la evaluación de cumplimiento.

9.2. Orden interno

9.2.1. General

La organización realiza auditorías internas a intervalos planificados para proporcionar Información sobre si el sistema de gestión se implementa y mantiene de manera efectiva.

Las auditorías internas brindan información sobre si el sistema de gestión se ajusta a los propios requisitos de la organización  para su sistema de gestión de SSO, incluidos la política y los objetivos y también los requisitos de la norma del sistema de gestión de SSO relativa a ISO 45001.

9.2.2. El programa de auditoría interna

La organización establece:

El plan a implementar y mantener un programa de auditoría que también incluye los métodos de frecuencia, responsabilidades, planificación de consultas e informes que toman en consideración la importancia de los procesos en cuestión y los resultados de la auditoría anterior.

También la organización define los criterios de auditoría y el alcance de cada pedido.

Selecciona auditores y realiza auditorías para asegurar la objetividad y la imparcialidad del proceso de auditoría.

La organización se asegura de que los resultados de la auditoría se informen a los gerentes.

Se asegura de que los resultados de la auditoría interna se informen a los trabajadores o representantes de los trabajadores en sus respectivos partes interesadas.

También conocidas como partes interesadas

La organización toma medidas para abordar las no conformidades y mejorar continuamente su desempeño en SSO.

Retener información documentada como evidencia de la implementación del programa de auditoría y los resultados de la auditoría.

La organización también toma medidas para abordar las no conformidades -conformidades y mejorar continuamente su desempeño en OHS.

Retiene información documentada como evidencia de la implementación del programa de auditoría y los resultados de la auditoría en la revisión por la dirección.

9.3. La alta dirección

Revisar el sistema de gestión de la organización el sistema de gestión de OHS a intervalos planificados para asegurar su idoneidad continua, adecuación y eficacia.

La organización comunica los resultados relevantes de las revisiones de la dirección a los trabajadores y representantes de los trabajadores.

La organización retiene información documentada como evidencia de los resultados de las revisiones por la dirección.

También con la revisión por la dirección

La revisión de la organización toma en consideración:

  • Las acciones estatales de las revisiones anteriores
  • Las necesidades y expectativas de las partes interesadas
  • Los requisitos legales
  • Las tendencias en los riesgos y oportunidades asociados con los cambios en los asuntos internos y externos.
  • No olvidemos la medida en que la política de OHS y los objetivos de OHS también se han cumplido, deben ser revisados. ​​
  • La información sobre el desempeño del sistema de gestión de OHS.
  • Existen otros factores a considerar también como tendencias en incidentes no conformidades acciones correctivas y mejora continua.
  • Tendencias en los resultados de seguimiento y medición los resultados de la evaluación del cumplimiento de los requisitos legales.
  • Los resultados de la auditoría y la consulta y participación de los trabajadores.
  • La revisión por la dirección toma en consideración las tendencias en los riesgos y oportunidades asociados con el desempeño de SSO.
  • La adecuación de los recursos de Mantener un sistema de gestión de OHS eficaz comunicación relevante con las partes interesadas y oportunidades de mejora para la mejora continua también en la revisión por la dirección.
  • El resultado de la revisión por la dirección incluye decisiones relacionadas con la idoneidad continua adecuación y eficacia del sistema gestionado de OHS para lograr los resultados previstos de la organización.
  • Las oportunidades de mejora continua también necesitan considerar cualquier necesidad de cambios en el sistema de gestión y cualquier recurso que se necesite.
  • La aplicación de la revisión de la dirección incluye decisiones relacionadas con las acciones si es necesario oportunidades para mejorar la integración de OHS con otra unidad de negocio cualquier implicación estratégica para la dirección del negocio.
avatar-testimonial-courses

Lo Asesoramos desde el primer contacto con la empresa certificadora hasta la entrega del certificado de homologación de proveedores

Gabriela Hinostroza
Gerente Comercial

Mas de 1000
5 estrellas

5-stars-white

Calificado 5/5 por 1,000 Clientes

Related Posts