LOS REQUISITOS EN  ISO 45001,Cláusula 5

En esta sección del curso de capacitación, veremos los requisitos en el ISO 45001

5: Liderazgo y participación de los trabajadores

 5.1 Liderazgo y compromiso

requisitos en iso 45001

Se percibe si la alta dirección demuestra liderazgo y compromiso al asumir la responsabilidad general y la rendición de cuentas por la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Así como la provisión de lugares de trabajo y actividades seguros y saludables.

Si la alta dirección muestra liderazgo y compromiso al garantizar que la política y los objetivos están establecidos y son compatibles con la dirección estratégica.

Aseguraron la integración de los requisitos del sistema de gestión de OHS en los procesos de negocio de la organización.

La alta dirección demostró liderazgo y compromiso al garantizar los recursos necesarios para establecer implementar mantener y mejorar el sistema de gestión están disponibles.

Ellos comunican la importancia de un sistema de gestión de SSO eficaz y también la conformidad con los requisitos.

¿Cómo asegurarse de que el sistema de gestión logre los resultados previstos y que la alta dirección haya demostrado liderazgo y compromiso?

Para contribuir la eficacia del sistema de gestión como la alta dirección debemos demostrar liderazgo y compromiso promoviendo la mejora continua.

También demostraron liderazgo y desarrollan una cultura de liderazgo y promoción en la organización que apoye a los resultados previstos del sistema de gestión, proteger a los trabajadores cuando se reportan incidentes, riesgos y oportunidades la alta dirección.

Se demostrará liderazgo y compromiso al garantizar que la organización establece e implementa un proceso para la consulta y participación de los trabajadores y cómo apoyar el establecimiento y funcionamiento de los comités de salud y seguridad.

5.2 Política

La alta dirección estableció, implementó y mantuvo una política que incluye el compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguro y saludable.

Nos preguntamos:

  • ¿Proporciona un marco para establecer los objetivos e incluye un compromiso para cumplir con los requisitos legales y otros requisitos?
  • requisitos en iso 45001 ¿Incluye un compromiso para eliminar los peligros y reducir Riesgos de salud y seguridad ocupacional?
  • ¿Qué tal un compromiso de mejorar continuamente el sistema de gestión de SSO y un compromiso de consulta y participación de los trabajadores?
  • ¿La política de la organización está disponible como información documentada?
  • ¿Se comunica dentro de la organización?
  • ¿Está disponible para las partes interesadas según corresponda?

5.3 Responsabilidades y Autoridades

requisitos en iso 45001

Relevantes y apropiadas son sobre roles organizacionales responsabilidades y autoridades

Nuestras responsabilidades y autoridades para roles relevantes dentro del sistema de gestión de SSO

Asignados y comunicados en todos los niveles nuestras responsabilidades y autoridades para roles relevantes dentro del sistema de gestión mantenidos como información documentada y nuestros trabajadores en cada nivel de la organización se le asignó.

La responsabilidad de los aspectos del sistema de gerentes que tienen bajo control, se le ha asignado a la alta dirección la responsabilidad y la autoridad para asegurar el sistema de gestión.

Esto se ajusta a los requisitos de la norma ISO 45001 y también tener la responsabilidad asignada y la autoridad para informar sobre el desempeño del sistema de gestión a la alta dirección.

 5.4 Consulta y Participación de los trabajadores

Esta parte trata sobre la consulta y participación de los trabajadores aquí estamos buscando ver si la alta dirección haestablecido procesos implementados y mantenidos para los representantes de los trabajadores

Si existen participaciones de trabajadores en todos los niveles y funciones aplicables de planificación del desarrollo  del desempeño y acciones para mejorar el sistema de SSO.

requisitos en iso 45001

Nos preguntamos:

  • ¿la organización ha proporcionado mecanismos tiempo capacitación y recursos que son necesarios para la consulta y participación?
  • ¿La organización ha proporcionado acceso oportuno a información clara y comprensible sobre el sistema de gestión?
  • ¿Ha determinado y eliminado los obstáculos o barreras a la participación y ha minimizado los que no se pueden eliminar?

Entonces nos ponemos a enfatizar las consultas de los trabajadores no gerenciales con respecto a la determinación de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

También en el establecimiento de la política y la asignación de roles organizacionales y autoridades según corresponda.

Determinación de cómo cumplir con los requisitos legales y de otro tipo.

Se debe enfatizar la organización y a los trabajadores no gerenciales con respecto al establecimiento de objetivos y planificación para lograrlos para el sistema de gestión de LHIN

Se debe determinar los controles aplicables para la subcontratación de adquisiciones y contratistas y determinando qué necesita ser monitoreado, medido y evaluado.

También en la planificación, establecimiento, implementación y mantenimiento de un programa de auditoría o programas y también asegurando la mejora continua.

avatar-testimonial-courses

Lo Asesoramos desde el primer contacto con la empresa certificadora hasta la entrega del certificado de homologación de proveedores

Gabriela Hinostroza
Gerente Comercial

Mas de 1000
5 estrellas

5-stars-white

Calificado 5/5 por 1,000 Clientes

Related Posts