LOS REQUISITOS EN ISO 45001, Cláusula 10

En esta sección vamos a cubrir los REQUISITOS EN ISO 45001 en la cláusula 10, el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

10. Mejora

10.1 General

requisitos

La organización ha determinado oportunidades de mejora e implementación de las acciones necesarias para lograr los resultados de sus sistemas de OHS.

10.2. La no conformidad del incidente y la acción correctiva

La organización establecida mantuvo procesos que incluyen la investigación de informes y la adopción de medidas para determinar y gestionar en incidentes y no conformidades.

REQUISITOS EN ISO 45001

Las Organizaciones revisa las evaluaciones existentes de los riesgos de OHS y otros riesgos, según corresponda.

La organización determina e implementa las acciones necesarias, incluidas las acciones correctivas de acuerdo con la jerarquía de controles y la gestión del cambio.

Las organizaciones evalúa los riesgos de SSO que se relacionan con peligros nuevos o modificados antes de tomar medidas.

La organización revisa la efectividad de cualquier acción tomada, incluidas las acciones correctivas.

Las organizaciones realizan cambios en el sistema de gestión de OHS si es necesario.

Nuestras acciones correctivas apropiadas de los incidentes o no conformidades que se encuentran, retiene información documentada como evidencia de la naturaleza de los incidentes o no conformidades y también cualquier acción posterior tomada.

La organización conserva documentada información como evidencia de los resultados de cualquier acción y acción correctiva, incluida su efectividad.

Las organizaciones también comunican esta información documentada a los trabajadores o representantes relevantes u otras partes interesadas a las partes interesadas del accidente cerebrovascular cuando ocurre un incidente o una no conformidad.

La organización reacciona de manera oportuna cuando se produce el incidente sobre la no conformidad ¿Se toman medidas para controlarlo y corregirlo?

Esta es una sección muy particular fuera de la norma, pero se relaciona con evaluar la participación de los trabajadores y otras partes interesadas, la necesidad de medidas correctivas, acción para aclarar la raíz de las  causas fundamentales de los incidentes o la no conformidad con el fin de que no vuelva a suceder, esto se hace investigando el incidente o revisando la no conformidad determinando, determinando si han ocurrido incidentes similares, si las no conformidades existen todas si potencialmente podría ocurrir.

10.3 Mejora continua

REQUISITOS EN ISO 45001

La organización mejora continuamente la idoneidad, adecuación y eficacia del sistema de gestión de OHS:

  • Mejorando el desempeño de OHS
  • Promoviendo una cultura que respalda un sistema de gestión de OHS.
  • Promoviendo la participación de los trabajadores en la implementación de acciones para la mejora continua.
  • Comunicando los aspectos relevantes, resultados de la mejora continua para los trabajadores o representantes y mantener y retener el documento de información como evidencia de la mejora continua.
avatar-testimonial-courses

Lo Asesoramos desde el primer contacto con la empresa certificadora hasta la entrega del certificado de homologación de proveedores

Gabriela Hinostroza
Gerente Comercial

Mas de 1000
5 estrellas

5-stars-white

Calificado 5/5 por 1,000 Clientes

Related Posts