Homologación con Claro

¿Quieres ser proveedor de la empresa Claro?, para eso vas a necesitar un Certificado de Homologación que es entregada por una empresa certificadora, que previamente evalúa algunos ámbitos de gestión de su negocio. Gracias a esto, logrará ser un proveedor confiable y ofrecer sus servicios a Claro. Si es la primera vez que quiere ser proveedor de Claro, puede registrarse en su web dando clic aquí.

AMERICA MOVIL PERU S.A.C., más conocida por su nombre comercial “Claro” es una empresa de comunicación y entretenimiento con más de 15 años de experiencia en el rubro. Cualquier tipo de empresa ya sea pequeña, mediana o grande puede trabajar con AMERICA MOVIL PERU, previamente teniendo un certificado de homologación con nota aprobatoria.

Tal vez usted, empresario, desea trabajar con Claro y se pregunta:|

¿Por qué le piden a mi empresa pasar por un proceso de homologación con CLARO?

La respuesta es sencilla. La empresa AMERICA MOVIL PERU, para trabajar con algún proveedor necesita que esta sea de confianza, y esto se ve reflejado en el certificado de homologación. Además, gracias a este certificado, su empresa contará con la implementación del Sistema Integrado de Gestión, lo que generará una mejora para su empresa. Es decir, tanto su organización como CLARO son beneficiados con dicho proceso.

Pero, ¿Qué es el proceso de homologación de proveedores?

Es una evaluación que se le hace a una empresa (proveedor) para verificar si cuenta con los requisitos solicitados. Para esto, la certificadora hace entrega de un cuestionario que consta de 200 preguntas aproximadamente y contiene los siguientes ámbitos:

  • Financiero
  • Gestión de la Calidad
  • Gestión del Personal
  • Seguridad y Salud Ocupacional
  • Gestión Ambiental
  • Gestión Comercial

¿Qué es una certificadora?

  • Es la encargada de evaluar a su empresa.
  • Es la encargada de enviar el cuestionario de homologación con los requisitos que se debe cumplir.
  • La certificadora brinda a un Auditor para que evalúe todo el proceso.

Entre estas certificadoras están SGS, Bureau Veritas, Hodelpe, Mega, etc.

¿Cómo lograr aprobar el proceso de homologación con Claro?

Lo primero que se debe tener es la carta de invitación por parte de AMERICA MOVIL PERU S.A.C. (indicando que tiene que pasar el proceso de homologación para que puedan trabajar juntos).

Lo segundo es contratar a una empresa asesora para que lo pueda guiar de inicio a fin, es decir, desde el primer contacto con la certificadora hasta que obtenga su certificado de homologación.

La empresa HUASCARAN ASESORES cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando a todo tipo de empresas a pasar el proceso de homologación con nota aprobatoria.

¿Por qué debería contratar a la empresa HUASCARAN ASESORES?

Se recomienda contratar a una empresa asesora, en este caso a HUASCARAN ASESORES ya que, a diferencia de otras casas asesoras, nos encargamos de elaborar todos los documentos que le solicitan en el cuestionario. HUASCARAN ASESORES solo le solicitará datos básicos como:

  • Ruc
  • Cantidad de trabajadores en planilla
  • Brochure
  • Entre otros

Con los datos ya mencionados, nosotros nos encargamos de elaborar los documentos del Sistema Integrado de Gestión, a excepción de la parte financiera ya que el contador de su empresa lo realiza mes a mes y solo es cuestión de recopilar dicha información

Otro de los beneficios de trabajar con nosotros es que cobramos la última cuota de nuestro servicio cuando ya tiene su certificado de homologación en sus manos.

Por último, cuando ya tenga su certificado con nota aprobatoria lo que deberá hacer es presentar dicho certificado a su cliente AMERICA MOVIL PERU S.A.C. para que así puedan empezar a trabajar juntos.

TESTIMONIO

Mi nombre es Valeria Rosas y soy dueña de una pequeña empresa, cuando quise trabajar con la empresa AMERICA MOVIL PERU S.A.C. me solicitaron algunos requisitos, entre ellos me pedían el certificado de homologación. Sinceramente no tenía ni la más mínima idea sobre el tema, así que indagué en internet y encontré a la empresa HUASCARAN ASESORES que se dedica a asesorar a las empresas desde cero, desde el primer contacto con la empresa me sentí en confianza.

Previo a eso, mi empresa no contaba con ningún Sistema de Gestión implementado. Esa era mi preocupación ya que varios colegas me decían que no iba a poder homologarme por no contar con la implementación ya mencionada.

Felizmente HUASCARAN ASESORES me ayudó con toda la documentación que debía tener mi empresa. Asimismo, HUASCARAN ASESORES me realizó una inducción sobre todos los documentos elaborados, incluido a los colaboradores de mi empresa.

Estoy muy agradecida con la empresa HUASCARAN ASESORES porque gracias al staff de asesores que tienen, pude obtener mi certificado de homologación con nota aprobatoria, seguidamente empecé a trabajar con AMERICA MOVIL PERU S.A.C. más conocida como “Claro”.

avatar-testimonial-courses

Lo Asesoramos desde el primer contacto con la empresa certificadora hasta la entrega del certificado de homologación de proveedores

Gabriela Hinostroza
Gerente Comercial

Mas de 1000
5 estrellas

5-stars-white

Calificado 5/5 por 1,000 Clientes

Related Posts