Homologacion de proveedores y sus beneficios

Homologacion de proveedores-Beneficios

En primer lugar, conoce los beneficios que tendra tu cliente al solicitarte que pases un proceso de homologación de proveedores.

¿Qué beneficios obtiene mi cliente al solicitarme el proceso de homologación de proveedores?

Por ejemplo:

  • Permite identificar con mayor precisión, a proveedores que satisfagan sus requerimientos.
  • La homologación permite a nuestros clientes conocer el nivel de competencia de la empresa calificada, para atenderlos conforme a los estándares requeridos.
  • Disminuye los riesgos comerciales en la relación cliente proveedor.
  • La información obtenida le permitirá prevenir contingencias que podrían afectar al cliente.
  • El cliente ahorra tiempo y recursos, en otras palabras, evita tener que realizarla directamente y a su costo, la tarea de evaluación y calificación de su cartera de proveedores.
  • El cliente tendrá un conocimiento más profundo de su proveedor, esto le permitirá contar con información que contribuya a gestionar mejores condiciones con su proveedor, con mayores elementos de juicio.
  • Le permitirá mantener información ordenada y actualizada de sus proveedores.
  • Contar con una útil herramienta de gestión logística que le permitirá, por ejemplo: el bloqueo de compras a proveedores que no cumplan con sus estándares mínimos
  • Además podrá realizar un seguimiento de datos por proveedor que pudieran generar contingencias de diversa índole, etc.
  • El proceso de homologación permitirá cumplir con las exigencias establecidas en diversas normas internacionales, las cuales exigen contar con proveedores homologados.

En conclusión, ahora que ya conoce la homologacion de proveedores-Beneficios, comienza a generar ventaja competitiva en tu empresa.

Asimismo, se debe tener en cuenta que para llevar con éxito el proceso de homologación se debe contar con asesoría personalizada de profesionales competente, expertos y con experiencia previa sobre todo el proceso de homologación proveedores, los cuales lograrán que tu empresa obtenga el mayor puntaje en la auditoria.

Con la asesoría y consultoria de HUASCARAN ASESORES  Y CONSULTORES EMPRESARIALES S.A.C usted lograra homologarse con una calificación alta A+ ; llámenos: 999027119; escribanos: comercial@huascaran-asesores.com 

avatar-testimonial-courses

Lo Asesoramos desde el primer contacto con la empresa certificadora hasta la entrega del certificado de homologación de proveedores

Gabriela Hinostroza
Gerente Comercial

Mas de 1000
5 estrellas

5-stars-white

Calificado 5/5 por 1,000 Clientes

Related Posts