Homologación de Proveedores de UNIMAQ , con Huascaran Asesores somos una empresa de asesoría y consultoría en homologación de proveedores con más de 12 años de experiencia hemos garantizado una alta aceptación y preferencia de nuestros clientes por los buenos resultados en su auditoria, lo acompañaremos desde el primer contacto hasta la entrega del certificado y resolveremos sus dudas a cualquier pregunta.

En esta ocasión le presentaremos una empresa que regularmente necesita proveedores de servicios, Conozca usted a UNIMAQ es una empresa parte del grupo Ferreycorp se especializa en la venta y alquiler de equipos ligeros nuevos y usados, así como en el suministro de repuestos y servicios postventa. La empresa cuenta con una amplia presencia en el mercado peruano, con sucursales en las principales ciudades del país.

¿ Que ofrece UNIMAQ?

UNIMAQ ofrece una amplia gama de equipos ligeros de las marcas más reconocidas del mundo, como Caterpillar, Bobcat, Case, Doosan, JCB, Kobelco, Komatsu, New Holland y Yanmar. Estos equipos están disponibles para venta nueva o usada, con una garantía de fábrica o de la empresa.

UNIMAQ también ofrece un servicio de alquiler de equipos ligeros para diferentes necesidades, como construcción, minería, logística, etc. Para comprobar que su negocio cumple con ciertos estándares, UNIMAQ le va a pedir que tenga un Certificado de Homologación. Este se obtiene después de resolver un cuestionario, adjuntar documentación y pasar por una auditoría. Siga leyendo para conocer el proceso completo.

¿Cuál seria el primer paso que debo seguir si quiero ser proveedor de UNIMAQ?

Como primer paso que debemos seguir para lograr ser proveedor de UNIMAQ pues lo siguiente seria contactarnos con la empresa a través de su número 0-800-13372 recordar este número solo es para proveedores o inversionistas.

Donde nos pedirán algunos datos de la empresa tales como: sus principales servicios, facturación anual, antigüedad y por qué cree que debe convertirse en proveedor de UNIMAQ.

De esta manera, UNIMAQ podrá iniciar una evaluación sobre el cumplimiento de estándares requeridos en su empresa.

Después de enviar el formulario, le enviaran a usted una Carta de Invitación para que realice el proceso de Homologación de Proveedores.

¿Cuáles son los principios fundamentales de la política de contratación de proveedores de UNIMAQ?

UNIAMQ es una corporación especializada en bienes de capital y servicios relacionados, cuenta con una política de contratación de proveedores que se basa en principios de transparencia y trato equitativo.

Esta política tiene como objetivo desarrollar relaciones confiables y justas con los proveedores, con miras a trabajar juntos para alcanzar las metas y compromisos asumidos con los clientes.

Para ello, UNIMAQ selecciona a sus proveedores en base a la calidad del producto o servicio, su precio y términos de entrega. Además, se considera el trato al personal y la implementación de programas de seguridad.

UNIMAQ también busca promover la formalización y el desarrollo de los proveedores locales, con el fin de mejorar la calidad de los bienes y servicios que ofrecen.

Para ello, la empresa capacita a sus proveedores en diferentes temas relevantes, como salud y seguridad, privacidad de clientes, calidad de producto y calidad de servicio.

¿CÓMO PARTICIPAR EN UN PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE UNIMAQ?

La homologación de proveedores es un proceso que consta en la entrega de un cuestionario por parte de una empresa certificadora, la cual debe ser completada y a la vez se adjunta los procedimientos y documentación que demuestren que la empresa cumple con los requisitos.

Entre las preguntas de este cuestionario, pueden venir descritos los requisitos de la empresa según los servicios que desea ofrecer.

Requisitos para ser Proveedor de UNIMAQ

HOMOLOGACIÓN DE PROVEDORES DE UNIMAQ

1) El proveedor de servicios se le puede homologar de dos formas:

a)Homologación externa de SSMA: Perfil empresarial + Perfil de LEY

Empresas que brindan servicios permanentes en UNIMAQ o en instalaciones de clientes ( Con desplazamiento continuo de personal en las instalaciones).

b)Homologación interna de SSMA: Perfil empresarial + documentos de SSMA:

Empresas que brindan servicios NO PERMANENTES EN UNIMAQ O CLIENTES (Sin desplazamiento continuo de personal en las instalaciones)

Nota: Desplazamiento continuo: Tipo de desplazamiento que implica la movilización de los colaboradores de proveedor de manera recurrente, dentro de las instalaciones de UNIMAQ.

DOCUMENTOS DE SST:

  1. Reglamento de SST (solo aplica para empresas con más de 20 trabajadores)
  2. Deberá llenar un formulario de datos como: Razón Social, Actividad Económica, Sede, Puesto, Apellidos y Nombres, Correo electrónico y Número Telefónico
  3. IPERC (Identificación de peligros y evaluación de riesgos y controles) del servicio a brindar o actividad a realizarse. Que incluya el riesgo biológico. Esta debe estar firmando por un ingeniero colegiado
  4. PETS (Procedimiento escrito de trabajo seguro) de la actividad a realizar. Este debe tener relación con la matriz IPERC.

Nota: Si se realizan varios servicios, la documentación (IPERC Y PETS) debe contemplar todos los servicios y/o actividades que realizarán, caso contrario, será rechazada.

2.Ingreso de personal de contratista y/o proveedor homologado:

Estos documentos aplican para todo el personal del proveedor y/o contratista que trabaja dentro de las instalaciones de UNIMAQ o en nuestros clientes en representación de UNIMAQ (HOMOLOGACIÓN EXTERNA O INTERNA).

SOLO DEL PERSONAL QUE INGRESA A INSTALACIONES

1.Antecedentes penales, policiales emitidos por el Poder Judicial y la Policía, respectivamente. Póliza de seguro SCTR y Vida Ley (Vigencia de un año, en referencia a los antecedentes)

2.CAMPO del personal contratista (Certificado de Aptitud Médica – dos años de vigencia según el Decreto Legislativo 1499 Art. 6).

3.Charla de inducción SSMA

Estos dos pasos (1 y 2) deben cumplir para que formen parte del listado de empresas y un personal apto elegido será quien se le encargara de inscribirlo en la inducción general de LEY en UNIMAQ.

Posterior a la entrega del cuestionario, la empresa certificadora realizará una auditoría que puede ser virtual o presencial, para verificar los procesos y documentación descritos en el cuestionario. Finalmente, si consigue aprobar el proceso de homologación, se le entregará el certificado el cual debe mostrarlo a UNIMAQ .

¿CÓMO LOGRAR OBTENER EL CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN CON UNIMAQ?

Si le parece que el proceso de homologación con UNIMAQ es algo tedioso, en Huascaran Asesores somos expertos con más 12 años de experiencia asesorando a empresas de diferentes tamaños e industrias. ¿Qué hacemos en Huascaran Asesores para que usted apruebe la homologación? Lo siguiente:

Huascarán Asesores te acompaña durante todo el proceso de homologación, desde que decides ser proveedor de una gran empresa hasta que consigues el certificado de homologación. Algo que prácticamente todos nuestros clientes logran.

  • Elaboramos toda la documentación, reportes, informes, reglamentos, instructivos, capacitaciones, programas que se les hayan solicitado en el cuestionario
  • Lo acompañamos el día de la auditoría.
  • La última cuota del servicio es cuando usted obtenga el certificado con nota aprobatoria.

Todo esto para que ustedes obtengan una nota máxima aprobatoria y Si tienes alguna duda sobre la homologación o quieres pedir una cotización, contacta por cualquiera de nuestros medios.

HOMOLOGACIÓN DE PROVEDORES DE UNIMAQ

avatar-testimonial-courses

Lo Asesoramos desde el primer contacto con la empresa certificadora hasta la entrega del certificado de homologación de proveedores

Gabriela Hinostroza
Gerente Comercial

Mas de 1000
5 estrellas

5-stars-white

Calificado 5/5 por 1,000 Clientes