La homologación con Química Suiza puede ser un proceso fácil y sencillo de llevar si conocemos todo lo que este implica además de tener a las personas adecuadas como guías.

Tomemos en cuenta que, en el mercado actual, cada vez más empresas están optando por contar con proveedores para asegurarse de la calidad de sus servicios. QUÍMICA SUIZA no es ajena a esta tendencia, en su constante renovación ha optado por mantener un estándar en sus procesos y para sus proveedores.

¿Cómo obtengo mi certificado de homologación con Química Suiza?

Química Suiza designó a la certificadora Bureau Veritas para que evalúe a los proveedores que buscan la homologación. Bureau Veritas realiza este proceso mediante un cuestionario con más de 50 preguntas divididas en los siguientes aspectos:

  1. Organización
  2. Situación Financiera
  3. Obligaciones Tributarias y Legales
  4. Instalaciones
  5. Sistema de Comunicación y Tecnología
  6. Capacidad y Proceso Productivo
  7. Sistema de Calidad
  8. Seguridad y Salud en el Trabajo
  9. Medio Ambiente
  10. Igualdad de Género y Biodiversidad
  11. Gestión Antisoborno y Prevención de Actividades Ilícitas
  12. Vigilancia y Control COVID-19

¿Cuál es la calificación que debo obtener?

La tabla muestra los niveles en las que la certificadora categoriza a las empresas luego de la evaluación además detalla que en caso de obtener el certificado este es válido por un año, luego de ese tiempo se requiere una renovación.

calificacion de homologación con química suiza

¿Es difícil lograr la homologación con Química Suiza?

Existen diferentes trabas que poder lograr una homologación con la más alta calificación; sin embargo, si este proceso se lleva de la mano de un asesor experto se podrá superar esas barreras y lograr el certificado.

En HUASCARAN ASESORES hacemos la revisión paso a paso de todos los requerimientos para la homologación y acompañamos a las empresas desde el primero contacto.

Conoce más de nuestra trayectoria y de nuestros clientes satisfechos.

¿Cuál es la metodología de HUASCARAN ASESORES para lograr la homologación?

El consultor asignado planifica las actividades y tareas junto a la empresa para esto se realizan reuniones virtuales, llamadas y/o correos para mantener comunicación constante con la empresa asesorada. Cabe resaltar que los datos e información compartida solo serán usados para fines del servicio y todo se tratará en estricta confidencialidad.

TESTIMONIO

En nuestra empresa estábamos en búsqueda de una oportunidad para poder distribuir productos farmacéuticos de Química Suiza, para lo cual investigamos que la mejor forma de ser proveedor de esta empresa es teniendo el certificado de homologación.

A los pocos días conseguimos la invitación y pusimos manos a la obra para resolver el cuestionario; sin embargo, al no contar con los expertos ni con el tiempo para completarlo buscamos apoyo en una empresa asesora. Decidimos confiar en HUASCARÁN ASESORES gracias a su experiencia en el mercado y las recomendaciones que recibimos de ellos; desde el primer momento nos ayudaron a entender el proceso ya que éramos nuevos y no teníamos idea de como iniciar. Luego de unas semanas nos tocó ser evaluados y logramos la calificación más alta.

Realmente agradecemos a HUASCARAN ASESORES por guiarnos paso a paso y recomendamos sus servicios de homologación ya que cuentan con asesores expertos.

asesores

Permanecer en el bucle

Suscríbete a nuestro boletín de noticias gratuito.