HOMOLOGACIÓN CON LAS BAMBAS

¿Quieres HOMOLOGAR tu empresa con la minera Las Bambas?  ¡Yo te ayudo…!

homologación con las bambas

Para poder realizar la homologación con LAS BAMBAS debemos conocer un poco de la minera…

Las Bambas es una empresa minera, una de las principales productoras de cobre en el Perú y que forma parte del Top 10 a nivel mundial.

Según el CEO de la minera Las Bambas:

El programa de homologación es uno de los principales objetivos que tienen, ya que desean contar con las mejores empresas contratistas, que tengan elevado rendimiento y competitividad, que cumplan permanentemente con los más altos estándares en las materias de Seguridad y Salud en el Trabajo, Relaciones Comunitarias y ambiente.

  • Certificadora SGS DEL PERÚ

Para homologarse con Las Bambas se ha seleccionado a la certificadora SGS DEL PERÚ, esta se encarga de la evaluación tanto del proceso de sistematización, como de los requisitos exigidos de prácticas en:

  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Relaciones Comunitarias
  • Medioambiente

Aspectos de evaluación de SGS DEL PERÚ

 

Según el formulario de la certificadora SGS DEL PERÚ, los aspectos a evaluar en la homologación tienen un ponderado diferente, las cuales se dividen en lo siguientes:

  • Capacidad operativahomologación con las bambas

Ponderado = 0.00

  • Seguridad y Salud Ocupacional

Ponderado = 60.00

  • Gestión Ambiental

Ponderado = 20.00

  • Relaciones Comunitarias

Ponderado = 20.00

Si deseas obtener el modelo de formulario para homologarse con la minera Las Bambas, ingresa al siguiente enlace: https://huascaran-asesores.com/

  • ¿Quieres que tu empresa forme parte del equipo?

Entonces cumple con los requisitos obligatorios.

Para Las Bambas es importante que los proveedores y contratistas estén homologados, ya que permite asegurar que todos sus aliados estratégicos cuenten con aptitudes y altos estándares en las materias mencionadas.

Asimismo, permite generar mayor valor en su operación y promover buenas prácticas en la cadena de abastecimiento y servicios, contribuyendo a fortalecer ese aspecto estratégico para el sector minero.

  • Importancia de la Homologación para las empresas locales

La homologación les permitirá agregar valor y mejorar su sistema de gestión, lo que facilitará su diferenciación en el mercado y las hará más competitivas.

De esta manera, podrán incrementar sus oportunidades de adjudicación no sólo en procesos que realice Las Bambas sino en otros que se convoquen en el sector minero.

 

homologación con las bambas

 

CASO DE ESTUDIO (testimonio)

EXPERIENCIA DE UN CLIENTE SATISFECHO

Se logró la implementación de los sistemas gracias a un asesor de la empresa HUASCARAN ASESORES, quien nos acompañó desde el comienzo, fue quien nos guio en la planificación y estructuración y puso en marcha la implementación, además nos preparó para el sostenimiento del sistema en un futuro y cumplimiento por nuestra cuenta.

Comenzar de cero fue un desafío puesto que queríamos y teníamos que lograr homologarnos con Las Bambas.

Creíamos que no teníamos lo suficiente para homologarnos, pero los consultores siempre nos comentaban que, si nuestra empresa esta activa en el mercado, era porque en la empresa se hacían las cosas muy bien.

Entonces no vimos impedimento para obtener el certificado.

Parecía corto el tiempo, pero fue suficiente para adecuarnos a la metodología del asesor y lograr este desafío.

Desarrollo de la Implementación

Se inició con la apertura de homologación, el Asesor Consultor nos explicó a todos los trabajadores en qué consistía en proceso de homologación con nuestro cliente minera Las Bambas y la importancia de realizarlo y obtener un buen resultado.

Luego de esto se generó una lista de documentos solicitados por área.

todos colaboramos para recopilar esta información, lo logramos en una semana, fue información puntual como, por ejemplo:

homologación con las bambas

  • Lista de clientes proveedores
  • Personal en planilla
  • Etc.

Entregamos toda la información, ya que HUASCARAN ASESORES es una empresa confiable y tiene una carta de confidencialidad de datos.

En la segunda semana nos dimos cuenta que la implementación fue sencilla con la información que disponíamos, analizamos unos indicadores ratios, etc.

La tercera semana fue de preparación para la auditoría, todos nos capacitamos con respecto a la visita en campo.

El asesor siempre mencionaba que los expertos en el trabajo que realizamos éramos nosotros y que todo iba a salir bien.

Todo el proceso concluyo con una calificación de “Nivel Apto”

Esto significaba que la empresa tenía un elevado rendimiento y competitividad, que cumplíamos con los altos estándares en las materias de Seguridad y Salud en el Trabajo, Relaciones Comunitarias y Medioambiente.

avatar-testimonial-courses

Lo Asesoramos desde el primer contacto con la empresa certificadora hasta la entrega del certificado de homologación de proveedores

Gabriela Hinostroza
Gerente Comercial

Mas de 1000
5 estrellas

5-stars-white

Calificado 5/5 por 1,000 Clientes

One Comment

  1. Juan Rivera mayo 23, 2021 at 3:56 pm

    Buenas tardes señores, estamos interesados en sus servicios de Homologación para las mineras Bambas, Tintaya, Antapacay, Hadbay, etc, somos RIVERSA INGENIEROS SAC RUC 20490893254.
    Saludos,
    Juan Rivera
    Gerente de operaciones
    Telef 918569489

Comments are closed.

Related Posts