HOMOLOGACIÓN CON VOLCAN – COMPAÑÍA MINERA

¿Quieres homologarte con La Minera Volcan?

¡¡YO TE AYUDO!!Homologación con Volcan

En este artículo te explicaré todo acerca del proceso de homologación con la Minera Volcan

Volcan es una compañía Minera siendo uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata. Es considerada uno de los productores de más bajo costo en la industria debido a la calidad de sus depósitos de mineral. Esta ubicado en el distrito de Simón Bolívar, en el centro poblado de Paragsha.

Pasos para Homologarte con Volcan Compañía Minera

  1. En primer lugar, para homologarte con la minera necesitas contactarte con la certificadora, en este caso es común que se te asigne la certificadora BUREAU BERITAS, asimismo, en el caso se te haya asignado otra certificadora contáctate con un asesor experto en el tema quien te guiará durante el todo proceso.

En HUASCARAN ASESORES Y CONSULTORES EMPRESARIALES somos expertos en homologación con entidades mineras y otros, asimismo, estamos contigo hasta que obtengas tu certificado de homologación sea cual sea la certificadora.

ÁMBITOS A EVALUAR:

  1. La certificadora BUREAU BERITAS quien es encargado de evaluar a la mayoría de proveedores para Volcan Compañía Minera quien dispone los siguientes ámbitos como requisitos a evaluar:
  • ADMINISTRACIÓN
  • Homologación con Volcan LEGAL
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • ACTIVOS
  • RECURSOS HUMANOS
  • TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN
  • INFORMACIÓN FINANCIERA
  • PROCESOS
  • HSE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
  • CALIDAD – RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • INFORMACIÓN COMERCIAL
  • LOGISTICA
  1. Los ámbitos mencionados serán evaluados en una auditoria (revisión documentaria) los cuales tendrán un ponderado de 0 al 100% según el cumplimiento de estas.
  2. Posterior a la revisión documentaria y en un plazo no mayor de 07 días útiles, Bureau Veritas remite al proveedor una versión digital del informe y Certificado de Homologación, este último aplicable sólo cuando el puntaje obtenido es aprobatorio.
  3. De haber alcanzado el puntaje mínimo requerido (70% – Nivel C) (El puntaje requerido lo establece la entidad minera, ya que este lo requerirá según el nivel de riesgo en el cual este calificado su proveedor), recibirá el certificado digital con vigencia de 01 año. (La vigencia del certificado puede variar según la actividad que realice el proveedor)
  4. Diagnóstico del nivel de calificación del proveedor, en el siguiente recuadro podrá visualizar los niveles de calificación asignados por Volcan Compañía Minera

RANGO DE CALIFICACIÓN

Homologación con Volcan

  1. Por otro lado, en el caso no se logre el puntaje requerido por la minera podrá solicitar a la certificadora BUEREAU BERITAS una recalificación, el cual tendrá un costo adicional, el cual varía según la actividad del proveedor y calificación de riesgo.

TESTIMONIO

Todo comenzó cuando la Compañía Minera Volcan nos invito a pasar un proceso de homologación.

En ese momento la homologación era un tema totalmente desconocido para nosotros, realizábamos nuestras actividades con normalidad ya que ninguno de nuestros clientes lo solicitaba.

Por tales motivos cuando tuvimos que hacerlo estábamos perdidos no sabíamos por donde empezar o si estábamos en las condiciones de certificarnos.

Gracias a los asesores de HUASCARÁN ASESORES los cuales nos orientaron durante todo el proceso pudimos homologarnos.

DESAFIO

Nuestro principal problema fue, que nosotros no poseíamos una oficina física con todo el permiso en el cual se realicen las actividades administrativas.

Llegamos a pensar que seria un factor crucial para poder homologarnos, pero gracias a la orientación de los consultores pudimos solucionarlo.

INICIO DE LA IMPLEMENTACIÓN

Para empezar la implementación, el asesor nos reunió y explicó todo el proceso.

También nos solicitó los documentos como:

  • Lista de proveedores
  • Licencias de funcionamientos
  • Mapa de riesgos
  • Entre otros

Para el cual todos colaboramos para poder reunir toda la información.

En la segunda semana después de haber reunido toda la información verificamos la implementación mediante indicadores.

Todo fue muy rápido ya que había casi toda la implementación ya lo habíamos realizado y no nos habíamos dado cuenta.

En la tercera semana después de haber juntado toda la información necesaria, solo nos quedaba estar listos para la auditoria, para el cual el asesor capacito a todo el personal, en todo momento fue muy dinámico y colaborador con todos nosotros.

El día de la auditoria nos fue muy bien obtuvimos una calificación A+ y así obtuvimos nuestro certificado en menos de un mes, actualmente HUASCARÁN ASESORES Y CONSULTORES EMPRESARIALES nos sigue asesorando para otros proyectos, son tan eficientes y prácticos que quizás de aquí unos meses lo podremos realizar todo por nuestra propia cuenta.

avatar-testimonial-courses

Lo Asesoramos desde el primer contacto con la empresa certificadora hasta la entrega del certificado de homologación de proveedores

Gabriela Hinostroza
Gerente Comercial

Mas de 1000
5 estrellas

5-stars-white

Calificado 5/5 por 1,000 Clientes

Related Posts