CAPACITACIÓN EN LÍNEA EN HSE EN EL ISO 45001

Hola y bienvenido al curso de Capacitación línea en HNE en el ISO 45001 : NORMA INTERNACIONAL DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, en esta sección le daré una introducción a la norma ISO 45001.

¿Qué es lo primero que pensamos cuando nos referimos a los sistemas de gestión?

El propósito de proporcionar un conjunto de reglas y principios; y el objetivo es gestionar los procesos específicos o generales que den como resultado establecer una política, unos objetivos y alcanzar dichos objetivos, y su resultado previsto es prevenir. 

¿Ahora pensemos qué sistemas de gestión están disponibles para la salud, la seguridad y el medio ambiente para HSE?

Hay dos a niveles internacionales de marcos de sistemas de gestión disponibles

El primero es uno con el que todos estarán familiarizados, que es el ISO 14001, el cual se enfoca predominantemente en el medio ambiente, para los que están familiarizados con el OHSAS 18001, que es la serie de evaluación de salud y seguridad ocupacional, así como se mencionó antes, este es el estándar internacional ISO 45001, el cual se enfoca en la salud y seguridad ocupacional para HSE y también cumple con las expectativas. Los dos estándares 14001 y 45001, proporcionan un marco, y su objetivo es gestionar los riesgos y oportunidades de HSE, porque el resultado previsto es prevenir lesiones relacionadas con el trabajo, salud de los trabajadores y proteger el medio ambiente.

Este curso explora Capacitación línea en HNE en el ISO 45001

 veremos el marco y las características, los requisitos y la interpretación, veremos un análisis de brechas y una herramienta que desarrollé específicamente durante todo el curso de capacitación y también lo que sigue durante el transcurso de su desarrollo. 

Estoy seguro de que muchos de ustedes escucharon la expresión anexo SL, así que, ¿cuál es este origen del anexo SL? 

Tenemos que volver al director para el estándar ISO, que es un document pesado, hay varios anexos, uno de los anexos tiene un acceso L que trata sobre la propuesta para los estándares del sistema de gestión, pero ¿qué significa anexo SL qué es exactamente un XSL? 

Bueno, el formato de  ISO 45001 se basa en un SL y, en resumen, tiene que tener una estructura común de alto nivel que tiene un núcleo estandarizado de texto y definiciones básicas estandarizadas la intención es permitir una mejor integración de múltiples sistemas de gestión como el anexo SL de calidad ambiental y seguridad de la información tiene una estructura de alto nivel.

Las Cláusulas del 1 al 10:

  • La Cláusulas 1: Alcance 
  • Cláusulas 2: Referencias Normativas
  • La Cláusulas 3: Términos y Definiciones
  • Cláusulas 4: Contexto de la organización
  • La Cláusulas 5: Liderazgos
  • Cláusulas 6: Planificación
  • La Cláusulas 7: Apoyo
  • Cláusulas 8: Operación
  • La Cláusulas 9: Evaluación de desempeño
  • La Cláusulas 10: Mejora 

Es una gran noticia para cualquier persona involucrada en los estándares de gestión ISO ya sea Capacitación línea en HNE en el ISO 45001, porque es la misma estructura y las definiciones están todas estandarizadas, esto permite una mayor eficiencia, entonces frente a esto, si tiene el estándar, estará muy familiarizado con este diagrama que se tomó directamente del estándar.

Explorar esto con un poco más de detalle no hemos perdido nuestro plan Verificar el ciclo del acto el famoso ciclo de PHVA.


Las cláusulas uno, dos, tres establecen términos y definiciones de referencias normativas de alcance, mientras que las cláusulas cuatro a diez contienen el requisito de conformidad con el estándar y en la última parte de este curso de capacitación, profundizaremos en cada una de esas cláusulas del cuatro al diez y exploraremos los requisitos si está familiarizado. con los estándares, estará familiarizado con las formas verbales e ISO 45001 y no hay salida, no hay excepción, encontrará las palabras encanto, que es un requisito y se encontrará con debería, que es la recomendación, puede indicar un permiso y puede indicar una posibilidad o una capacidad, pero también hay otras, como las notas, que sirven como guía para comprender o aclarar requisitos específicos. A continuación, analizaremos los requisitos del estándar y profundizaremos en cada uno de las cláusulas de la cláusula 4 a la 10.

Para más información 👉 HUASCARÁN ASESORES

avatar-testimonial-courses

Lo Asesoramos desde el primer contacto con la empresa certificadora hasta la entrega del certificado de homologación de proveedores

Gabriela Hinostroza
Gerente Comercial

Mas de 1000
5 estrellas

5-stars-white

Calificado 5/5 por 1,000 Clientes

Related Posts